Remedios Naturales para Candidiasis

La candidiasis es una de las enfermedades más comunes que puede afectar a cualquier persona, especialmente a las mujeres. El Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que una de cada tres mujeres es afectada por la infección vaginal por hongos al menos una vez en su vida. La causa principal de la candidiasis es un género de levadura (la levadura es un tipo de hongo) conocida como Candida Albicans. Todas las personas tienen una cantidad controlada de Candida en sus cuerpos. Aun así, un desequilibrio en el cuerpo puede causar que la Candida crezca de más, resultando en una infección vaginal por hongos, la candidiasis.

La Candida crece en las partes cálidas y oscuras del cuerpo. Estas partes incluyen el tracto intestinal, la cavidad bucal, y el área de los genitales. La Candida también subsiste en el azúcar y las proteínas. La candidiasis vaginal, comúnmente conocida como la infección vaginal por hongos, es causada por el incremento incontrolado de los niveles de levadura en el área vaginal.

candidiase-vaginal-tratamientoEl crecimiento de la levadura vaginal puede ser controlado con la ayuda de un doctor y con medicamentos de receta. Sin embargo, los medicamentos de receta pueden tener efectos adversos con algunas mujeres.

Afortunadamente, existen remedios naturales para la candidiasis, los cuales regulan y eliminan la candida vaginal para mantener el cuerpo libre de irritación. Aquí están varios remedios caseras que han sido comprobados como seguros y efectivos durante varias generaciones:

- La Melaleuca
El aceita de Melaleuca es conocido por sus fuertes propiedades anti fúngico y antimicrobiano. Para usar, lubrique un tampón con un lubricante natural, ponga unas gotas del aceite de Melaleuca , e introduzca el tampón adentro de la vagina. Este aceite también puede ser agregado al agua de un baño de tina. Unas gotas son suficientes para combatir el crecimiento de la bacteria de hongo.

- El Vinagre de Manzana
Desde hace mucho tiempo, el vinagre de manzana ha sido considerado como un remedio casero para la infección vaginal por hongos. Mezcle 2 cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua y aplique con una ducha. Asegúrese que este esté bien mezclado ya que lo acido del vinagre podría lastimar lo infectado. Si el área tiene comezón, agregue ajo a la mezcla antes de duchar.

- Yogurt Orgánico sin Sabor
Muchas mujeres juran que el yogurt orgánico sin sabor les ayuda a regular y eliminar su infección candidiasis. Puede ser comido y también aplicado al área vaginal para tener mejor resultado. Para usarlo, meta el tampón en el yogurt orgánico sin sabor, e inserte el tampón en la vagina dejándolo por una hora o más. El yogurt contiene cantidades considerables de buena bacteria, la cual estabiliza y elimina los hongos de levadura que causan la infección.

- Hojas de Neem
Esta poderosa hierba Hindú tiene fuertes propiedades anti fúngicas y antimicrobianos. Ha sido usada por muchas generaciones como una limpiadora de sangre efectiva. La hoja de Neem controla el crecimiento de la bacteria mala de una forma eficiente, así reduciendo la causa principal de una infección vagina por hongos.

- Probióticos
Los probióticos también son un remedio común para la candidiasis. Estos son microorganismos vivos que existen en el tracto digestivo y en la vagina. Los probióticos son “buena” bacteria. Ellos previenen que se extiendan los organismos que tienen el potencial de ser dañinos, como la Candida. Con estos, los científicos han explorado varias posibilidades sobre producir suplementos de probióticos como un remedio natural para la candidiasis. Hasta ahora, las investigaciones indican que bajos niveles de lactobacilos en la vagina están asociados con la infección de hongos, concluyendo que los lactobacilos previenen el crecimiento de Candida albicans en la vagina.

Posted in:
Articles by
Published:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>